Geotextil Tejido para refuerzo, en ambientes alcalinos Robutec

Geotextil Tejido de alto módulo para refuerzo, en ambientes alcalinos Robutec

Robutec ® es un geotextil tejido de refuerzo que se utiliza para reforzar los suelos en las situaciones en que los productos o los materiales convencionales no son capaces de cumplir con los requisitos específicos del proyecto. Este puede ser el caso, por ejemplo, donde hay límites estrictos a la deformación o donde los valores de pH de los suelos adyacentes sean con un PH agresivos, ácidos y especialmente alcalinos.

Características y Ventajas

  • Resistente a los ambientes ácidos y alcalinos (rango de valores de pH: 2-14)
  • Proporciona una inmediata movilización de tensiones a deformaciones muy bajas
  • Módulo superior a 36.000 kN/m
  • Resistencias a la tracción de hasta 2.800 kN/m
  • Muy baja fluencia
  • Alta resistencia a los daños mecánicos

Áreas de Aplicación

La resistencia excepcional de para ambientes ácidos y altamente alcalinos, permite su uso para la consolidación de la base del terraplén en pantanos orgánicos ricos en azufre y áreas de turbas y marismas.

También se usa para cubierta de lagunas de lodos contaminados o cierres de áreas mineras e industriales altamente contaminadas.

Por otra parte, la excelente rigidez axial permite su uso para la protección de sumideros o subsidencias (cavidades de orígenes naturales o debidas a la minería u otras actividades humanas) o para terraplenes sobre encepados de pilotes de hormigón o columnas de gravas o arenas Ringtrac, en mejoramiento de suelos.

Mejoramiento y aprovechamiento de suelos, sobre botaderos y depósitos sin compactación controlada.

Bajo cubiertas de áreas contaminadas, como playas y ex patios de faenas industriales.