Geotextiles No Tejidos Agujados Bidim

Geotextiles No Tejidos Agujados Bidim

Geotextiles no tejidos agujados, en Poliéster (PE) BIDIM de cadena larga (bottler grade) y polipropileno (PP) PROPEX, que en general, poseen excelentes características mecánicas e hidráulicas, para aplicaciones en diversas obras de ingeniería civil e hidráulica.

Con una variedad de gramajes en stock, que van de 150 gr/m², 200 gr/m², 300 gr/m², 400 gr/m² y mas, cumpliendo con las resistencias técnicas exigidas por proyectos.

Características y Ventajas

Los no tejidos, poseen permeabilidad equivalente a una arena media, con eficiente propiedad filtrante de larga duración. Su alta permisividad, logra altos flujos de agua y al mismo tiempo una excelente retención de partículas sólidas.

La mayor deformación inicial, le permiten acompañar las irregularidades y movimientos del terreno sin romperse, mientras incrementa su resistencia a tracción, junto con una elevada interacción con el suelo, que garantice una eficaz transferencia de esfuerzos mecánicos.

Sus mayores resistencias al Punzonado y al rasgado, los hace  altamente aptos en la protección de impermeabilización y control de erosión bajo enrocados.

El aditivo anti-UV, más con el polímero Poliéster, le confieren a los geotextiles mayor resistencia a la degradación e inpemperie.

Los geotextiles de Polipropileno son químicamente estables en una variedad de ambientes agresivos, al igual que los de poliéster de cadena larga (bottler grade).

Para aplicaciones en caliente o en ambientes de muy baja temperatura, el poliéster presenta mayor amplitud de resistencia térmica.

Por su mayor densidad, alrededor de 1.3 gr/cm3, el poliéster facilita su instalación bajo agua, para obras hidráulicas.

Presentan gran variedad en gramajes y resistencias mecánicas.

Áreas de Aplicación

  • Separación de materiales con diferentes granulometrías
  • Estabilización de subrasante
  • Filtración y drenajes
  • Protección de Geomembranas e impermeabilizaciones.
  • Repavimentaciones asfálticas (preferentemente en poliéster), en el retardo de reflejo de grietas.
  • Control de erosión en respaldo y base de gaviones y bajo geocolchones y enrocados.
  • Obras de ingeniería hidráulica.