Geotextil Tejido de alta resistencia y baja fluencia Stabilenka
Geotextil Tejido Stabilenka® capaz de absorber elevadas fuerzas a tracción con una muy baja deformación a largo plazo, debido a su alto módulo elástico. Es empleado en obras de refuerzo de suelos, en que las limitaciones de deformación son muy estrictas. Cumpliendo además la función de separación.
Amplia experiencia de aplicaciones con éste producto, hacen que esté presente hoy en obras de refuerzos de terraplenes sobre suelos blandos, puenteo de fenómenos de subsidencia, sellado de balsas de lodos o riles, obras de encepado de pilotes e incluso en obras de refuerzo de taludes de gran inclinación.
Tejido en dirección longitudinal (urdimbre) de poliéster y en dirección transversal (trama) de poliamida o asimismo de poliéster. La utilización de hilados de monofilamento de poliéster de módulo alto y un procedimiento especial de tejido patentado (straight warp) garantizan, que movilice elevadas fuerzas de tracción con reducida deformación. A través del hilo de baja fluencia se presentan, tras dos años con una carga constante, equivalente al 50% de la resistencia a corto plazo, deformaciones por fluencia menores al 1%.
Es uno de los primeros refuerzos sintéticos de geotextiles a nivel mundial. Desde la primera prueba de aplicación en el año 1974, está suficientemente acreditado en cientos de grandes proyectos, por su alta eficiencia.
Características y Ventajas
- Elevadas fuerzas de tracción con reducida dilatación
- Reducida tendencia a la fluencia
- Elevada resistencia contra influencia microbianas, químicas y físicas
- Separador integral entre el suelo superior y el dispuesto abajo
- Con resistencias a tracción de hasta 2.500 kN/m, en la dirección principal
Áreas de Aplicación
- Refuerzo de taludes sobre sustratos blandos / terraplenes sobre suelos blandos, bajo estructuras altamente exigentes de estabilidad.
- Estabilización de construcciones de diques rompeolas, tranques y malecones
- Construcciones de contención de suelo reforzado
- Puenteo de fenómenos de subsidencia